Noticias
NYT alista nueva política para fuentes anónimas
Por Sofia Pichihua
Publicado el 04 de marzo del 2016
El diario estadounidense The New York Times alista una política para proteger a las fuentes anónimas. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a este tipo de fuentes.
Un periodista -que pidió no revelar su identidad- le pasó ese dato. En un tuit se indica que la política será mucho más estricta. Y que la decisión de difundir esta directriz es “inminente”.
Luego aclaró que su mensaje intentó ser divertido (al mencionar que se trata de una fuente anónima).
Un vocero del NYT no quiso brindar comentarios sobre este tema a Poynter. En 2014, el diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico. Algunos ya lo han probado con sus temas preferidos, pero esta app también ha revelado que el NYT ha incrementado el uso de fuentes anónimas.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
5 lecciones de un periodista de investigación de NYT
Ser un periodista de investigación no es fácil. El periodista David Barstow, ganador de premios Pulitzer, aseguró que tuvo que seguir un largo camino para llegar a donde está.
06-08-14Los despidos en el New York Times son inminentes
El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.
20-11-14El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT
Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.
19-12-15