Claves
Actualizan guía de privacidad para periodistas de investigación
Por Sofia Pichihua
Publicado el 08 de febrero del 2016
Reporteros sin Fronteras actualizó su sección We Fight Censorship que brinda un kit de supervivencia para periodistas de investigación que quieran proteger su privacidad.
Los servicios en línea pueden ser víctimas de hackeo o intervención, y las fuentes de los periodistas podrían verse expuestas. Por ello, esta página -disponible en varios idiomas incluyendo español- ofrece consejos para cuidar la seguridad online.
En primer lugar, hay tutoriales para instalar correos electrónicos encriptados. Esto permitirá que nadie pueda leer rápidamente la mensajería privada de un reportero.
También hay un tutorial para instalar softwares que eviten la interceptación de las comunicaciones, y que facilite la navegación en línea segura usando Chrome o Firefox. Revisa consejos aquí.
Asimismo, se sugiere usar el sistema operativo Tails para mantener el anonimato.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
2011 fue un año de violencia sin precedentes contra blogueros: 120 detenidos y 5 asesinados
La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió en el Día Mundial contra la Censura en Internet que el “2011 pasará a la historia como un año de violencia sin precedentes contra los internautas”
12-03-12RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro
Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.
24-12-15Libertad anticipada a capos de la mafia en Italia pone en peligro a periodistas
El periodista ha confesado a Reporteros Sin Fronteras (RSF) que le preocupa que “se estén desperdiciando los esfuerzos desplegados por el poder judicial y los cuerpos de seguridad durante 20 años”.
17-05-20