Claves
“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de febrero del 2016

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.
Los guionistas cuentan que viajaron a Boston para reunirse con los periodistas. De inmediato, se sintieron atrapados por el tema. Josh Singer detalla que hablaron con los reporteros hasta cuatro veces, en realidad viajaron a Boston unas siete veces y conversaron con muchas personas involucradas, como los abogados que trabajaron con los periodistas y con el diario, con las víctimas.
Ver “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos
“Esas conversaciones cobraron que la película cobrara vida”, dice Josh. Tom revela que a veces no sabía qué iba a pasar: “Pero lo que nos animó a seguir adelante fue lo importante que era este trabajo La importancia de la investigación que hicieron nuestros héroes, los periodistas”. Y reitera: Nos motivaba el hecho de que fuera una gran historia”.
Ver “Spotlight”: 10 datos sobre la pelicula que todo periodista debe ver
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba
Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.
03-12-16
Bolivia denunció que dos periodistas de su país fueron retenidos en Chile
Bolivia afirmó que denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violar” los derechos de los nueve detenidos.
25-03-17
The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas
El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.
13-02-12