Noticias
Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de enero del 2016
Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.
Según PNN, la defensa legal confirmó que el periodista Muhammed al Qiq ya tiene 61 días en protesta. La razón: ha sido detenido desde el año pasado sin tener cargos, ni haber sido juzgado en un tribunal.
Las leyes permiten que esté en custodia de manera indefinida. El letrado dijo que su cliente tiene síntomas de descomposición. Y su estado podría llevarlo a la muerte.
Amnistía Internacional informó en un comunicado esta semana que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino Muhammed al Qiq”.
Además, denuncian que las autoridades han violado la prohibición de la tortura y otros malos tratos. El periodista está siendo maltratado.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La lucha de la familia del periodista Peter Greste
Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.
03-01-154 herramientas para reducir distracciones en el trabajo
Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]
03-10-16Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político
El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.
14-03-13