Herramientas
ZCast, transmite audio en vivo a tus seguidores de Twitter
Por Sofia Pichihua
Publicado el 22 de enero del 2016
Zcast es una herramienta muy interesante para todos los periodistas que quieran transmitir entrevistas en audio en vivo.
Lo mejor: se pueden recibir interacciones de los seguidores al compartir el podcast en vivo en Twitter.
ZCast se define como” una nueva forma de podcast”. No es obligatorio crear una cuenta, pues cualquiera puede escuchar los audios.
Lanzar un propio podcast es fácil. Solo tienes que elegir un tema y estarás listo para transmitir.También puedes programar transmisiones en un calendario, es decir, anunciar que estarás en vivo en alguna hora determinada.
Los usuarios de Twitter serán alertados de tu transmisión al estilo de Periscope. Y también podrás descargar la aplicación móvil para iOS.
La web oficial muestra un listado de emisiones en tiempo real, así como transmisiones que se realizarán próximamente.
También tendrás estadísticas sobre cuántos usuarios te están escuchando en este momento, y revisar sus reacciones.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Turquía ordena levantar bloqueo de Twitter, pero medida no se aplica plenamente
El Tribunal Constitucional de Turquía declaró en la víspera ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida.
03-04-14Twitter ofrecerá puntaje de Klout a sus anunciantes
De esta formal, los publicistas y proveedores de análisis tendrán una visión más profunda de sus clientes, competidores y tendencia.
06-08-16Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”
Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.
27-01-12