Herramientas
The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de diciembre del 2015

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.
En “Floppy Candidate”, disponible para iPhone, Android, y en la tienda de aplicaciones de Amazon, los usuarios pueden elegir entre todos los candidatos presidenciales de 2016 y aprovechar ese avatar para pasar a través de una serie de obstáculos. Un solo error significa perder el juego. Los jugadores pueden recoger las monedas y contestar preguntas de una trivia.
¿Cuál es la lógica detrás del juego? Como director de productos digitales y de diseño Joey Marburger explicó a NiemanLab que así comenzó su equipo de nuevas experiencias, que es una combinación de ingeniería, producto y diseño.
“Queríamos construir algo divertido y que llevara a un juego. Pero tomamos el ángulo en que todo lo que construyamos tenga que ser divertido primero. El aspecto noticioso tenía que ser totalmente integrado y más como una función secundaria. Es por eso que la forma en el aspecto de noticias dentro del cuestionario se produjo. Cuando lo mostramos a unas pocas personas en la sala de redacción sabíamos que estábamos en lo cierto. Una vez que nuestro equipo ejecutivo jugó con él empezamos a planificar la puesta en marcha”, refirió.
El elemento de “diversión” fue clave en el desarrollo de “Floppy Candidate”, de acuerdo con Marburger.
Este proyecto de juego móvil no está totalmente fuera de contexto, pues el WP siempre está creando siempre para la plataforma móvil y ha sido agresivo en el crecimiento de su audiencia a través de plataformas sociales, aplicaciones y más.
“Poner al cliente primero. Inventar. Y ser paciente “, es la mentalidad propugnada por el propietario del Post Jeff Bezos. Y con ejemplos como este, el periódico lo está cumpliendo.
¿Qué te parece?
Vía NiemanLab.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el impacto de las apps
Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días
04-07-14
Facebook está probando anuncios en forma de GIF
Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.
21-08-15
México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto
La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.
02-07-12