Claves
Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter
Por Sofia Pichihua
Publicado el 15 de noviembre del 2015
Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles.
Asimismo, se están enviando alertas para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos. A la fecha solo 100 de ellos han sido identificados. Y aún hay decenas de desaparecidos. También hay notificaciones de conferencias de prensa, que suelen ser compartidas mucho antes que las notas de prensa por email.
Elegimos los tuits más informativos para que tengan una idea de qué tipo de datos se comparten en la red social. Sigue estas cuentas oficiales:
El Ministerio del Interior envía alertas y tuitea en vivo las conferencias de prensa
#fusillade #Paris Un site Internet pour témoigner ou signaler une disparition >> https://t.co/LghIKAtvPJ pic.twitter.com/On0jbmo4WJ
— Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) noviembre 14, 2015
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”
Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.
27-01-12Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter
The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.
25-12-14Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa
Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro del Interior, José Serrano, al periódico digital de la Presidencia.
25-11-11