Noticias
Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de noviembre del 2015
Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.
Al menos 15 ciudadanos han sido estafados pagando más de 2 mil dólares por publicaciones promocionadas en el medio británico.
Según The Guardian, los delincuentes han imitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono real de The Sun. El software crea una ilusión de credibilidad pero son cuentas falsas.
“Lo que hizo esto tan impactante e inteligente es que me llamaron desde el número de The Sun y enviaron un correo electrónico con el dominio”, dijo una víctima a The Guardian.
Al respecto, un vocero del diario The Sun sostuvo que hay 15 denuncias y que todas han sido reportadas a la Policía. El Ombudsman del periódico, Philippa Kennedy, señaló que el primer caso se informó hace un mes y que la última víctima fue revelada la semana pasada.
En varios casos, el delincuente se identificó como Andrew Davis, cuya identidad es falsa, y les pidió una transferencia bancaria a los interesados.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales
Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.
20-09-12Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas
Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.
15-07-13The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas
The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.
07-12-15