Claves
Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”
Por @cdperiodismo
Publicado el 31 de octubre del 2015
“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.
Chataing es uno de los personajes más relevantes en los medios de Venezuela, donde se ha mantenido presente desde hace 23 años. Sus emisiones “Ni tan tarde” o “Chataing TV” se convirtieron en referencia de generaciones, dice la AFP.
“El gobierno no tolera el humor, lo encuentra peligroso, lo encuentra amenazante”, comentó a la agencia en Buenos Aires, donde presentará en Nicetoclub su ‘stand up’ “Todo gira”.
El comediante ha visitado más de 30 ciudades, donde da cuenta de la situación de su país: “En todos los casos son los venezolanos que me llevan a esos lugares. La intención de este show es visitar el último rincón del planeta donde haya un venezolano”.
Este humorista es considerado el más influyente en redes sociales de Venezuela con más de 3.900.000 seguidores en Twitter y 1.300.000 en Instagram.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto
Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.
14-04-14Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales
Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.
09-04-13CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela
Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.
21-02-14