Claves
Cuando los smartphones pueden hacer daño
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de octubre del 2015

El Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó una campaña publicitaria en Chile para crear discusión sobre la intimidación cibernética con los teléfonos inteligentes.
La campaña se llama One Shot, y está compuesta por tres gráficas que muestra a un grupo de estudiantes adolescentes apuntando sus cámaras móviles hacia uno de sus compañeros, como si se trata de un escuadrón de militares a punto de disparar.
Las tres escenas se titulan «Fatty», «Nerd» y «Weak» (débil). En todos se lee: «Un disparo es suficiente».
El «cyberbullying representa una de las principales causas de la depresión y el suicidio entre los niños en la escuela. Si usted tiene un teléfono inteligente, utilícelo sabiamente. No mate la autoestima de nadie», se indica en las piezas gráficas.
¿Qué te parece la propuesta?
LOS CRÉDITOS:
Agencia: Prolam Young & Rubicam, Santiago, Chile
Directores creativos ejecutivos: Alvaro Becker, Francisco Cavada, Emerson Navarrete
Director creativo: Emerson Navarrete
Directores de arte: Sergio Araya, Sergio Edwards
Copywriter: Jaime Díaz
Vía AdsOfTheWorld.
LAS IMÁGENES:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Un rápido editor de fotografías para el iPhone y Android
Pho.to Lab es una bella aplicación para el iPhone y Android que tiene integrado una gran cantidad de opciones para editar las imágenes que se encuentran en el móvil.
08-02-14
Producción de noticias en redacciones digitales de dos diarios peruanos
En el Prezi hago un resumen sobre la investigación que tiene como objetivo principal conocer las rutinas de producción de noticias en las redacciones digitales de dos diarios peruanos
20-03-12
The Guardian será un medio digital, en primer lugar
The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.
16-06-11