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Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive. ¿Qué haces para revitalizar esta parte de la industria?

En la sesión de ONA se ofrecieron consejos prácticos para enfrentar los problemas. Ambos periodistas están de acuerdo en que es un gran reto generar contenido distinto cuando los álbumes puedes filtrarse y la gente crea blogs constantemente. Los periodistas todavía tratan de averiguar cómo el arte de la narración puede encajar cuando hay tanto contenido concentrado en la generación de clics.

LOS CONSEJOS:

  • Se tiene que aumentar el valor del acceso y tratar de construir historias que nadie más tenga, aseguró Wood.
  • Encontrar nuevos artistas. Luego se debe encontrar una manera de contar su historia, comprendiendo a la banda o al artista para darle un ángulo único.
  • La especialización es importante en la web. Se pueden encontrar géneros como el indie, en donde se pueda encontrar una base de fanáticos comprometidos.
  • El periodista de música tiene que ser un experto para que los lectores siempre recurran a ellos en búsqueda de artistas específicos, canciones o colaboraciones.
  • “Cuando a la gente le encanta el rap, quieren saber todo sobre él”, aseguró Haithcoat.
  • Los periodistas sugieren organizar eventos locales y hacer que los aficionados participen en las reuniones de música en vivo.
  • El aspecto comunitario permite el crecimiento de la audiencia.
  • La gente puede seguir lanzamientos de discos y nuevos artistas en la web, pero el concepto de unir a la gente con la música es lo que mantiene el espíritu vivo.
  • Cuando se encuentran historias inesperadas sobre la música la gente escucha y recuerda.

Vía ONA.

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