Noticias
Politico anuncia modelo de suscripción en Europa
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de septiembre del 2015
Politico ha lanzado un programa de suscripciones de pago para Europa luego de cinco meses de ofrecer este servicio en dicho continente.
Este medio lanzó una edición europea en Bruselas a principios de este año en colaboración con Axel Springer. En un comunicado se indicó que el nuevo servicio de suscripción “se basa principalmente” en el modelo político de los Estados Unidos, que ofrece un “servicio de noticias políticas en tiempo real para los profesionales”.
Entre los temas de cobertura están “la agricultura, las campañas, la ciberseguridad, la defensa, la educación, la sanidad electrónica, energía, servicios financieros, salud, impuestos, tecnología, el comercio y el transporte”.
Politico, que tiene 150 periodistas en EE.UU., posee una edición impresa semanal gratuita, y la edición europea ya emplea a 40 periodistas desde abril de este año.
El tiraje llega a 30.000 copias distribuidas en Bruselas, Berlín, Frankfurt, París, Londres y Luxemburgo. Además, el sito web tiene un millón de usuarios únicos cada mes.
De otro lado, Press Gazette informó que el nuevo servicio de suscripción Politico Pro incluye boletines de noticias, alertas de noticias personalizables por email, y artículos en línea “con el análisis y la visión de futuro”.
Político no ha revelado los precios del nuevo modelo de negocio.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Huffington Post evalúa cobrar por contenido
¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?
20-03-14Cuando un medio se diversifica: La Agenda de Politico
Politico busca sorprender a sus lectores el próximo año. En una reunión con su equipo periodístico, la organización de noticias anunció que lanzará un espacio de noticias en los primeros meses del 2015 que será conocido como La Agenda.
09-10-14Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes
La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.
28-11-11