Noticias

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2015

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

Se trata de Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, y de Jesús Emiro Pereira, ‘Huevo’, quienes el 25 de mayo de 2000 habrían participado en el secuestro de la entonces redactora judicial del diario El Espectador de Bogotá.

jinethbedoya

El Tiempo informa que Cárdenas y Pereira tendrán que responder en un juicio por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. Ambos están presos.

El 25 de mayo de 2000, Bedoya fue secuestrada a la entrada de una cárcel de Bogotá adonde había sido citada para una entrevista periodística con un jefe paramilitar. Los agresores la llevaron a una finca, donde fue torturada y abusada. Esa misma noche la abandonaron en la calle.

Bedoya es en la actualidad subeditora del periódico El Tiempo y se ha convertido en una abanderada de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que han sido agredidas sexual o físicamente. El lema de la campaña es “No es hora de callar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

24-05-15

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

Javier Espinosa: “En los conflictos lloras, pero sigues trabajando”

Hay ocasiones en las que el periodista debe sobreponerse ante una situación particularmente dura y seguir adelante. Ese fue el caso de Javier Espinosa, reportero español del diario El Mundo, quien estuvo secuestrado durante seis meses en Siria. Durante el curso de verano “Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto”, Espinosa […]

15-07-14

COMENTARIOS