Noticias
The Economist participó en campaña sobre el derecho a una muerte digna
Por Sofia Pichihua
Publicado el 15 de septiembre del 2015
El diario The Economist inició la semana pasada una campaña el derecho a una muerte digna. Se trata de una iniciativa legal que fue rechazada en Reino Unido.
El diario contrató a AMV para la campaña publicitaria. Alex Grieve, director creativo ejecutivo de AMV, declaró lo siguiente al hablar sobre la reivindicativa campaña: “Este es un tema complejo y emocional. Queríamos una idea que provocara una respuesta e hiciese que las personas consideraran su propia posición sobre este tema”.
Sostuvo que “el trabajo es poderoso por su sencillez a la hora de retratar la sensación de claustrofobia y la impotencia que suelen sentir quienes están en sus últimos días”.
En Twitter, también se emplearon imágenes para promocionar una sección especial en la web:
The popular desire for assisted dying is beyond question http://t.co/AbKUekdmFo #AssistedDying pic.twitter.com/560An5DBDx
— The Economist (@TheEconomist) septiembre 11, 2015
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio
El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.
18-05-14The Economist lanza su primera serie en video
The Economist lanzó en junio un área dedicada al video. Después de varios experimentos y resultados alentadores, el medio lanzará su primera serie: “Global Compass”.
28-10-15La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama
La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de la red social desde que se creó, según Mashable. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición.
08-11-12