Noticias
Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 30 de agosto del 2015
El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.
Greste, quien fue deportado en febrero a Australia, se mostró preocupado por la condena a tres años de prisión que recibió junto a Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, acusados de haber apoyado a un grupo terrorista.
Durante una entrevista en el canal ABC, el corresponsal se mostró indignado e instó a la comunidad internacional a aumentar la prisión contra el gobierno egipcio.
El comunicador indicó sentirse devastado. “Esto es una injusticia. Es absolutamente falso que los hombres inocentes deben ponerse en esta posición”, señaló en su extensa declaración.
Así mismo recalcó las terribles condiciones carcelarias de las prisiones egipcias y solicitó al presidente egipcio que les perdone. “El presidente [Abdel Fattah] el-Sisi tiene ahora la oportunidad de deshacer esa injusticia, para corregir esa injusticia. Los ojos del mundo están en Egipto“, sostuvo.
Más detalles sobre la condena a los tres periodistas de Al Jazeera en el siguiente enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
"Un periodista que no lee, está muerto"
La conocida periodista peruana Milagros Leiva concedió una entrevista al blog de Álvaro Reyes, alumno de periodismo en la UARM
11-04-11La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato
El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.
04-09-12México: Agreden a reportera de la revista Zeta
La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.
10-07-14