Claves
Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de agosto del 2015
Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.
“Queremos que la composición de nuestra empresa se vea reflejada en la amplia gama de personas que utilizan Twitter”, refirió Janet Van Huysse, vicepresidente de la diversidad y la inclusión de la compañía.
La decisión se produce tras las crecientes quejas de que las mujeres y las minorías están lamentablemente subrepresentadas en las principales compañías de tecnología del mundo.
El año pasado, Twitter informó que 70% de sus empleados son hombres, y el 79% de las personas en posiciones de liderazgo son hombres. Ante la desproporción, un exingeniero de la red presentó una demanda colectiva contra la firma.
Su distribución por razas es igualmente sesgada: La empresa tiene 58% de blancos y un 34% de asiáticos, mientras que los empleados hispanos constituyen solo el 3% de la fuerza de trabajo, y los empleados afroamericanos representan el 1%.
Los objetivos de la empresa hacia el 2016 tienen que ver con el aumento del porcentaje de las mujeres y minorías en EE.UU. Van Huysse señaló que mostrarán los resultados el próximo año.
Vía Twitter.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un manifiesto posperiodístico
Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.
28-04-125 claves para compartir tuits con emojis
Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits.
16-06-16Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista
El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.
28-03-16