Noticias
Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 27 de agosto del 2015

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.
De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, las autoridades intervinieron al reportero Wan Xiaolu y lo acusaron de «inventar y difundir información falsa acerca de los valores y el futuro del mercado«.
El comunicador, quien trabaja para la revista financiera Caijing, fue arrestado en su casa y aún no se sabe si tiene una denuncia formal.
EL MOTIVO
La razón de su captura habría sido una artículo que escribió el día 20 de julio, donde señaló que la Comisión Reguladora de Valores de China estaba evaluando medidas de seguridad para la bolsa de valores.
El Comité Para la Protección de Periodistas ha rechazado el accionar de las autoridades chinas y señaló que la «hipersensibilidad por las fluctuaciones de la bolsa de valores no son razón para intimidar y encarcelar a un periodista que cubre la noticia». Así mismo, pidieron liberar inmediatamente a Wang Xiaolu.
Vía: CPJ
Foto: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo
Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.
08-08-15
Siria: Matan a dos reporteros
Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.
12-08-12
Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental
El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.
10-03-17