Claves
El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter
Por Sofia Pichihua
Publicado el 21 de agosto del 2015

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos.
Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging.
La directora digital de El Colombiano Margarita Barrero explicó que este tipo de actividades en tiempo real forman parte de un hábito constante en el diario. “Los periodistas añaden los comentarios y opiniones de los lectores en sus tuits creando un contenido más rico e interactivo”, sostuvo.
El producto final es una historia y no solo una colección de tuits separados. Los usuarios y periodistas utilizan el hashtag #Twittercrónica para participar.
La periodista manifestó que después de recoger información en el campo, el reportero regresa a la redacción y escribe su nota con las voces recogidas con ese hashtag, así como reacciones de otras fuentes de información.
Cada viernes se publica ese artículo en el periódico y en la web. La primera iniciativa se puso en marcha en el 2010 sobre el tránsito peatonal en Medellín durante Navidad. Y a la fecha hay 230 publicaciones sobre diversos temas.
Esto ha permitido capturar nuevas audiencias, y motivar la participación de los usuarios.
Vía INMA
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres
Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.
29-09-15
Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter
De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite
12-07-17
Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS
Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.
17-12-15