Claves
NY Magazine perdió más de 500.000 páginas vistas por ataque
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de julio del 2015
El ataque cibernético que derribó el sitio web de la revista New York Magazine durante casi 12 horas entre el domingo y el lunes pasado tuvo consecuencias: perdieron 500.000 páginas vistas.
35 women tell their stories of being assaulted by Bill Cosby. A project 6 months in the making http://t.co/C5ussU3ocj pic.twitter.com/EyfAtMqf5b
— NYMag PR (@nymagPR) July 27, 2015
La portada y cobertura especial sobre las supuestas agresiones sexuales de Bill Cosby llamaron la atención del mundo y ocasionaron el ataque. Si bien fue impactante ver a 35 de las 46 mujeres denunciantes en la tapa y testimonios nunca antes vistos, el incidente hizo que tomaran la decisión de recurrir a redes sociales como Twitter, Tumblr y sobre todo Instagram para que el público accediera a la historia de todas maneras. Esta decisión dejó contenta a la audiencia, pero frenó el tráfico hacia la notable pieza de periodismo.
Las lecciones de la revista #NewYorkMagazine tras ser hackeada http://t.co/ir4WIeOcUk pic.twitter.com/Vh1DIEtDGy
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) July 28, 2015
Medidas desesperadas ante una situación desesperada. Fue lo correcto. Pero hubo pérdidas.
Por ejemplo, en Tumblr ganaron 1000 nuevos seguidores en dos horas y hoy tiene 11000 miembros.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Carlos Fuentes en las portadas de los diarios mexicanos
La desaparición del escritor Carlos Fuentes es tema principal de las portadas de los diarios mexicanos. Coberturas especiales y extraordinarias se iniciaron ayer en medios online, como mostramos aquí.
16-05-12Nelson Mandela en las principales portadas del mundo
Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.
06-12-13¿Por qué las portadas de los domingos se parecen a las del lunes?
En los diarios de EE.UU., las portadas de los Domingos están dejando de ser grandes y sorprendentes, y se parecen más a una portada de Lunes o Miércoles. ¿Por qué? Sara Dickenson Quinn esboza algunas hipótesis al respecto.
18-10-11