Claves
Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de julio del 2015
Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.
Para encontrar suscripciones, el NYT orienta a las audiencias en Facebook y consigue que visiten si sitio web y que se suscriban. Uno de sus secretos es la startup llamada KeyWee, que utiliza el análisis de lenguaje natural para encontrar las palabras clave de los artículos que pueden ser relevantes para el medio y sus potenciales suscriptores.
NYT sabe que tiene muchas probabilidades de encontrar suscripciones. Es por eso que una vez que los lectores están en el sitio, el diario les enseña más artículos diseñados para guiarlos por una especie de embudo de suscripción, ayudado por los botones y recordatorios familiares como el “subscríbete”, al alcanzar el límite de artículos libres al mes permitido por el muro de pago.
El periódico se ha negado a decir exactamente cuántas suscripciones ha vendido de esta manera. Lo único que asegura es que el servicio “supera constantemente” a otros canales y que está haciendo un retorno del 150% en los ingresos de suscripción por cada dólar que gasta usando este formato.
“Todavía hay posibilidades de encontrar suscriptores leales y KeyWee ha sido una de las mejores maneras que hemos encontrado para aprovechar esos usuarios”, asegura Mat Yurow, director de desarrollo de audiencias en la compañía.
CÓMO FUNCIONA:
1. NYT envía a KeyWee entre 50 a 100 artículos de un mes.
2. KeyWee escanea cada uno para encontrar términos relevantes para ofrecer a los lectores.
3. NYT compra de tráfico (por ahora, solo en Facebook) sobre esos términos.
El New York Times también usa la herramienta de focalización de Facebook, una característica que permite a los editores apuntar su contenido editorial a un subconjunto de sus seguidores. Con KeyWee, los lectores no tiene que seguir al diario en Facebook.
Yurow refirió que en KeyWee es más barato comprar el tráfico frente a lo que otros están comprando en la red social.
El NYT está promoviendo de esta manera viejas publicaciones para que la gente la comparta y se interese por esa información. Las noticias de última hora, precisa el ejecutivo, no son muy adecuadas para ese tipo de información porque tienen una vida útil muy corta.
Visto en Digiday.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales
Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.
15-02-17Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales
En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.
27-04-1310 claves para conducir un debate periodístico en Twitter
Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?
10-09-11