Noticias
Fiscalía turca pide 23 años de cárcel para periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de junio del 2015
Por “difamar” a varios jueces y fiscales, la Fiscalía de Estambul pidió 23 años de cárcel para una periodista turca acusándoles de recibir favores del Gobierno, informa el diario Cumhuriyet, donde Canan Coskun labora.
Ocho fiscales y un juez han constituido la acusación contra la reportera al considerar que ha vulnerado el honor de los magistrados.
Coskun había asegurado en febrero pasado que varios fiscales recibían condiciones especialmente favorables de una inmobiliaria estatal para adquirir viviendas de lujo. La reportera relacionó este dato con las decisiones favorables al Gobierno que esos mismos fiscales habían tomado en algunos casos famosos de corrupción.
Entre los ahora acusadores también está el fiscal que inició la investigación contra “Cumhuriyet” por publicar las polémicas viñetas de la revista francesa “Charlie Hebdo”. La fiscalía acusa a la periodista de “difamación de un funcionario en el ejercicio de su cargo”, un delito por el que el artículo 125 del Código Penal turco prevé un máximo de tres años de cárcel.
La Fiscalía pide multiplicar la pena por el número de personas “injuriadas” por el artículo de Coskun, por lo que pide un total de 23 años y cuatro meses de cárcel.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores
Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.
08-10-12Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal
Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.
05-05-12Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”
El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.
30-08-14