Noticias

Facebook pide a sus usuarios evaluar la sección Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

¿Te has topado con un aviso en Facebook que te invita a responder una encuesta? Se trata de un mecanismo de la red social para conocer la opinión de sus usuarios para distinguir el contenido de su sección Noticias.

Es importante que recuerdes que este test es 100% privado. “Tus respuestas son privadas y no se compartirán”, se indica.

La red social quiere mejorar la información que aparece en tu cronología, no solo de páginas, también de amigos e incluso de grupos. Si aceptas responder la encuesta te aparecerán 15 publicaciones con la pregunta:

test facebook

Luego podrás ver algunos posts de amigos, fanpages y grupos secretos. En tus respuestas debes indicar qué tan de acuerdo estás con que esa publicación sea un anuncio. Un ejemplo:

facebook encuesta

 

Las publicaciones suelen ser recientes con algunas excepciones que suelen ser del 2014. Encontrarás avisos que efectivamente son 100% anuncios también.

Facebook no ha precisado cuánto tiempo durará la encuesta, ni cuándo se podrán reconocer resultados y cambios en la sección Noticias. Si aún no encuentras el aviso, te sugerimos visitar la sección Mejores amigos porque suele aparecer allí.

Al finalizar se reitera que no se publicarán tus respuestas:

encuesta facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de producto de Facebook critica algunos medios

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

23-05-14

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

Tres ideas para optimizar el botón de Me gusta de Facebook

AllFacebook compartió algunas sugerencias para optimizar el uso del botón Me gusta de Facebook.

24-05-11

COMENTARIOS