Claves

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

El monto es mínimo en su opinión. Por ello, declaró a Mumbrella que es una contradicción que uno de los medios más importantes haya sido contratado por uno de los cuatro bancos más grandes y que, aún así, recurra a la explotación.

“La columna se publica en ambos sitios en The Guardian y en ANZ. Es una columna sobre el empoderamiento financiero de las mujeres que están siendo pagada nada para escribir”, dijo.

The Guardian no solo tiene anuncios, también contenido promocional que obviamente es anunciado como publicidad. Sin embargo, el monto fue criticado duramente por Spicer. “¿Alguien más nota la ironía aquí?”, reiteró. En tanto, el diario dijo que no daría su opinión al respecto, pero aseguró que sus precios están de acuerdo al estándar.

En tanto, en Twitter, la periodista fue apoyada luego de hacer la denuncia. La felicitaron por no quedarse callada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro: “Es falso que el periodismo esté por debajo de la ficción”

La revista Ñ publica declaraciones de Juan Villoro sobre el periodismo y la ficción, un tema inagotable. Aquí un fragmento de la nota. Le divierte que cuando lo invitan a un lugar como escritor lo hospeden en un hotel de cinco estrellas; y que cuando lo reciben en esa misma ciudad pero como periodista, a […]

06-12-10

Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño

Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.

17-03-16

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

COMENTARIOS