Herramientas
Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de mayo del 2015
ReportersLab es un espacio sencillo que recolecta os datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.
Este laboratorio indica en su web que está explorando nuevas formas de periodismo, incluyendo la de comprobación de los hechos, que está creciendo en todo el mundo, logrando que los gobiernos rindan cuentas. También están interesándose en el periodismo estructurado y lo que crea nuevas formas de contar historias y vencer la tradicional presentación de informes.
El equipo es dirigido por por Bill Adair, profesor de Ejercicio del Periodismo y Política Pública en la Universidad de Duke. Es creador de la página web ganadora del premio Pulitzer PolitiFact y trabajó durante 24 años como reportero y editor en el Tampa Bay Times.
También colabora Mark Stencel, exjefe de redacción de NPR y coautor de The Goat Must Be Fed, un estudio sobre los obstáculos de la innovación en la sala de redacción.
En la sección Fact Checking, podrás encontrar fácilmente a las organizaciones dedicadas a verificar información. También hay artículos sobre diversas experiencias.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter
Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.
17-07-16Periodista: Una plataforma para difundir ebooks
Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.
25-01-15WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs
WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.
30-10-13