Noticias

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente. 

El autor de la primera portada tras el atentado que sufrió la revista el 7 de enero pasado dijo en una entrevista con el diario Libération –que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el atentado que dejó 12 muertos–, que se siente“fagocitado por mil cosas, el duelo, el dolor, la cólera” y también “por los medios de comunicación”.

El dibujante Renald Luzier, que entró en la revista en 1992, contó que desde que ocurrió la tragedia necesitaba parar, pero que no lo hizo por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha convertido en algo “demasiado duro” seguir.

“No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada número es una tortura porque los otros ya no están”, dijo el caricaturista de 43 años.

“Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos y preguntándome qué hubieran hecho Charb, Cabu Honoré yTignous es agotador”, confesó.

Días atrás, anuncióque no dibujaría más a Mahoma. A Libération aseguró que hace su trabajo de forma automática y que siente “la angustia de ser malo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Pakistán: Caricaturistas temen caer en la blasfemia

En Pakistán las leyes contra la blasfemia son duras, pero los caricaturistas se las ingenian para burlar las normas y criticar a los poderosos, así como a los extremistas religiosos.

11-01-15

COMENTARIOS