Claves
Spotify crece en América Latina como en Europa
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de mayo del 2015
El servicio de música por streaming está colocando su mirada sobre América Latina, donde los 17 países en los que opera podrían alcanzar hasta el 15% de sus negocios a nivel mundial, dijo el director gerente de la compañía en la región a Reuters.
La plataforma privada sueca se está enfocando en los mercados emergentes después de recaudar US$100 millones en el 2012 para apoyar ese crecimiento.
Spotify comenzó a operar en México hace dos años, aseguró Gustavo Diament durante la conferencia de tecnología eMerge Americas, en Miami. El país ya se ubica dentro de los cinco principales mercados de los 58 donde está la compañía.
DATOS:
- En enero, la compañía afirmó que tenía 15 millones de suscriptores pagados y 60 millones de usuarios activos alrededor del mundo a finales del 2014.
- Spotify captó 400 millones de dólares en abril, lo que elevó el valor de la firma a unos 8.400 millones de dólares.
- La clave para atraer suscriptores de pago en América Latina reside en la capacidad del consumidor para pagar por servicios como Spotify y Pandora como parte de sus contratos en teléfonos móviles.
- Los precios para la suscripción de Spotify varían entre 11.499 pesos colombianos (4,81 dólares) a 16,90 soles peruanos (5,37 dólares), más barato que los 9,99 dólares por mes a nivel premiun para usuarios que gozan del servicio sin publicidad en Estados Unidos.
Vía Reuters
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify planea más videos originales
¿Spotify está lista para competir con empresas como Netflix, Hulu y Amazon?
22-08-16Facebook Messenger integra las canciones de Spotify
Facebook Messenger sigue evolucionando. El servicio de mensajería móvil quiere ir más allá de los móviles para facilitar las conversaciones entre usuarios.
04-03-16¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?
Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.
04-08-14