Claves
Inserta videojuegos clásicos en los tuits
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de abril del 2015
Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de antaño.
Esto es posible gracias a la iniciativa de The Internet Archive, una ONG que preserva recursos multimedia en la web. En esta categoría entran títulos como “Space Invaders”, “Street Fighter”, “Pac-Man”, “Oregon Trail”, y más.
The Verge informa que por el momento esta opción en Twitter solo funciona con los juegos que utilizan el emulador de MS-DOS, los cuales también pueden ser compartidos a las páginas webs y blogs.
The Internet Archive también contiene libros, películas, música y otros productos multimedia gratuitos y legales.
Para insertar un juego del Internet Archive solo tienes que añadir la dirección URL a tu mensaje de Twitter.
La librería de juegos MS-DOS supera los 2 mil programas y también contiene juegos de consolas clásicas como Atari 2600, Sega Génesis, y más. Ingresa desde aquí.
UN EJEMPLO:
Juegazo de mi infancia online para que jugeis todos 😀 LETS GOO https://t.co/aR0xHPdQvI vía @internetarchive
— Jesús Morera (@neme2k) abril 30, 2015
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay
Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.
21-04-13Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter
Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.
31-03-13Twitter garantiza la seguridad en su plataforma
Twitter compartió en su cuenta en español un compromiso con sus usuarios para garantizar la seguridad en la plataforma. En esta imagen se destaca qué medidas de seguridad se toman en cuenta para evitar que los tuiteros tengan problemas de privacidad.
23-11-15