Noticias

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”. A mediados de mes, este proceso era un dato confidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que aún no ha recibido ninguna confirmación, pero dijo que “si las informaciones son exactas, las acusaciones son absurdas y deberían ser inmediatamente retiradas”.

“Está acusado de hacerse con informaciones confidenciales y de propaganda contra la República Islámica”, explicó su defensa legal Leila Ahsan, quien anteriormente dijo que solo ha visto una vez a su cliente. La letrada manifestó que no hay “hechos probados”.

Describió a su cliente como “un periodista y la naturaleza de este trabajo consiste en acceder a informaciones y publicarlas”.

También sostuvo que Rezaian “no había tenido acceso a informaciones confidenciales ni de forma directa ni indirecta”.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro

El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.

13-12-14

COMENTARIOS