Noticias
Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de abril del 2015
El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó su pasaporte en febrero luego de que él anunciara su viaje a Siria. El fotógrafo de 58 años quería hacer un reportaje sobre un campo de refugiados.
El pasaporte dice: “Este pasaporte es válido para todos los países y regiones, con las excepciones de Irak y Siria”.
“Teniendo en cuenta mi trabajo durante los últimos veinte años, no puedo para nada aceptar que me prohiban viajar a esos dos países para cubrir la actualidad”, dijo el reportero, citado por la agencia AFP.
“Insistiré para que me den un pasaporte normal, como a cualquier ciudadano”, señaló. En tanto, las autoridades aseguran que están resguardando su vida.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Redes sociales, Skype y blogs permiten reportar situación tras terremoto en Japón
Japón sufrió un terremoto de 8.9 grados hace pocas horas y las réplicas continúan sintiéndose. Hasta el momento, los medios locales han informado que hay cerca a 60 personas fallecidas y decenas de desaparecidos. Por ello, Google lanzó hoy la página Person Finder: 2011 Japan Earthquake para registrar a familiares que no son contactados o […]
11-03-11Dos periodistas suecos desaparecen en Siria
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.
26-11-13Japón está construyendo una plataforma de denuncias anónimas
Whistleblowing.jp es una plataforma para denuncias anónimas en Japón que puede ser empleada por los periodistas japoneses para filtrar información sin temor. Las fuentes no tendrán que revelar su identidad si no lo desean.
28-02-15