Noticias
Periodista iraní pide refugio en Suiza
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 31 de marzo del 2015
Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.
Se trata del periodista Amir Hosein Motaghi, quien en el año 2013 trabajó para la campaña electoral del actual presidente del país y actualmente se desempeñaba como miembro de la Asociación Estudiantil de Corresponsales de Irán.
De acuerdo con lo señalado por corresponsal desertor, el trabajo de los periodistas en Irán es asegurarse que todas las noticias alimenten al régimen a través de sus medios de comunicación.
“Mi conciencia no me permitiría llevar a cabo mi profesión de esta manera nunca más”, indicó en una entrevista en Londres, donde contó también que estaba harto de escribir lo que le pedían.
Amir Hosein Motaghi también habló sobre Jason Rezaian, el periodista iraní-estadounidense del Washington Post detenido en Teherán, y sobre la campaña que se viene haciendo a nivel mundial para que sea liberado.
Conoce más detalles sobre el caso de este comunicador a través de este enlace:
Vía: The Telegraph
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado
El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.
06-10-12Irán: Periodistas son detenidos por informar sobre ataques con ácido
La agencia semioficial de noticias ISNA, una de las primeras organizaciones de medios de comunicación iraníes en investigar los ataques de ácidos por parte de las autoridades en Irán, ha sido objeto de ataques online sobre su cobertura.
29-10-14Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo
El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.
08-09-16