Noticias
Arrestan a videobloguero adolescente en Singapur
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 31 de marzo del 2015
La libertad de expresión es altamente restringida en algunos países del mundo. Ese es el caso de Singapur, donde la policía arrestó recientemente a un videobloguero por emitir comentarios a través de su canal en Internet.
Se trata del adolescente Amos Yee, quien a través de YouTube publicó un clip en el criticaba la herencia políticas del fallecido Lee Kuan Yew, fundador del país y primer ministro de Singapur durante tres décadas.
En el video, titulado “Lee Kuan Yew Is Finally Dead!“, el bloguero comparaba al líder con personajes como Joseph Stalin, Adolfo Hitler y Jesús.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, la policía ha señalado que estos comentarios ideológicos están fuertemente restringidos por el gobierno y generaron la aparición de denuncias.
La preocupación de las entidades que velan por la libertad de prensa se hizo evidente a través de comunicados donde se exige la pronta liberación del adolescente, que de ser declarado culpable podría ir a prisión o pagar una multa.
Mira el polémico video publicado por el joven aquí:
Para más detalles sobre lo ocurrido sigue este enlace hacia la web del Comité para la Protección de los Periodistas.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam
Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.
08-01-15Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi
Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.
28-11-15Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi
Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
07-06-15