Noticias
Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 23 de marzo del 2015
Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.
El lamentable hecho ocurrió luego de que la corresponsal de WABC-TV terminó de cubrir un incendio en el distrito de Queens. Tras realizar su labor informativa y de regreso a las oficinas del medio, se desmayó producto de una hemorragia cerebral.
De acuerdo con Daily News, Colagrossi –de 49 años de edad–fue trasladada de inmediato al Hospital Presbiteriano de Nueva York, en donde pese a aplicarle respiración asistida no recuperó la conciencia.
El presidente de WABC-TV, Dave Davis, se pronunció para mostrar sus condolencias a la familia y contar la importancia que tenía la periodista dentro del equipo: “Era una periodista que decía la verdad. Todos los ciudadanos le tenían simpatía”.
Sus colegas también expresaron su admiración a través de una nota y un video homenaje colgado en la web de la cadena televisiva. Mira aquí el material compartido.
Vía: Daily News
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street
Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).
10-11-11Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas
La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.
20-09-14Turquía deberá asumir la responsabilidad de muerte de periodista
Después de un año, la Institución de Auditorías del Estado (DDK) por fin determinó que la Presidencia de Turquía cometió una negligencia debido a que no garantizó la seguridad del periodista Hrant Dink, quien fue asesinado en 2007.
21-02-12