Noticias
Estado Islámico asesina a periodista en Irak
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 23 de marzo del 2015
La prensa continúa sufriendo ataques por parte del Estado Islámico. No solo los corresponsales extranjeros son víctimas del sangriento accionar de la organización yihadista, la prensa local de Medio Oriente también tiene varios miembros caídos.
Uno de ellos es Ala Mazón Abdullah, quien hasta antes de su secuestro y ejecución trabajaba como reportero para la televisión Mosuliah de la ciudad de Mosul en Irak.
El periodista fue condenado a muerte por un tribunal radical del Estado Islámico acusado de haber ayudado a un grupo de periodistas que también habían sido capturados y luego haberse negado a proporcionar información sobre sus paraderos.
CAMPAÑA CONTRA LA PRENSA
No es la primera vez que el Estado Islámico arremete contra la prensa en Mosul. Recientemente el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi fue ejecutado en público tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.
Recordemos también que el mes de noviembre pasado el Estado Islámico sentenció a muerte a cinco periodistas. Se trata de Ahmed y Aitar Rafi, Mohandis Yasir, Yasir Alqaisi y Modhas Adari. Ellos fueron ejecutados al sureste de Mosul acusados de espionaje.
Conoce más sobre estos casos siguiendo este enlace.
Vía: Rudaw
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto
Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.
11-03-15CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS
Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.
19-11-14CPJ pide investigar amenazas de muerte a periodista de Reuters
Al respecto, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) exigió al gobierno de ese país que investiguen estas intenciones.
15-04-15