Claves

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

Guardian Witness que permite que los usuarios envíen contenido ha sido descargada 48 mil veces y se han enviado 45 mil contribuciones desde abril pasado.

En una entrevista con Digiday, Anna Watkins de The Guardian dijo que todo ello se pudo concretar con el apoyo de marcas.

El equipo creativo está compuesto por 140 personas y ha podido atraer unos 100 clientes en el último año.

Además, el equipo editorial se reúne semanalmente con el laboratorio para evaluar los anunciantes potenciales. “Tenemos que ser sensibles sobre lo que nuestros lectores piensan”, manifestó.

“Somos el medio más confiable en Reino Unido y no podemos darnos el lujo de socavar eso”, sostuvo. De hecho, las pérdidas del diario van en aumento, pero eso no le impide adaptarse a su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

The Guardian destaca al Papa como «el nuevo líder de la izquierda»

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el «líder de la izquierda» y de los liberales por el Papa Francisco. En la nota titulada «¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?», que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura […]

16-11-13

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

COMENTARIOS