Claves

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

Guardian Witness que permite que los usuarios envíen contenido ha sido descargada 48 mil veces y se han enviado 45 mil contribuciones desde abril pasado.

En una entrevista con Digiday, Anna Watkins de The Guardian dijo que todo ello se pudo concretar con el apoyo de marcas.

El equipo creativo está compuesto por 140 personas y ha podido atraer unos 100 clientes en el último año.

Además, el equipo editorial se reúne semanalmente con el laboratorio para evaluar los anunciantes potenciales. “Tenemos que ser sensibles sobre lo que nuestros lectores piensan”, manifestó.

“Somos el medio más confiable en Reino Unido y no podemos darnos el lujo de socavar eso”, sostuvo. De hecho, las pérdidas del diario van en aumento, pero eso no le impide adaptarse a su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play mostrará anuncios de aplicaciones

Google Play lanzó un programa piloto que permite a los desarrolladores comprar anuncios para promocionar sus aplicaciones directamente desde la tienda virtual de Android.

27-02-15

Lectores de The Guardian eligen a Edward Snowden como Personaje del 2013

Snowden figuraba en una lista de 10 personalidades más destacadas en estos 12 meses, escogidas por los periodistas y editores del diario. Finalmente fueron los lectores los que, mediante su voto, eligieron al ganador.

09-12-13

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS