Claves
NYT ya publicó seis videos realizados con Kickstarter
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de marzo del 2015
The New York Times inauguró hace poco su sección “Hecho con Kickstarter” que presenta videos que han sido realizados con la colaboración de internautas participantes de la comunidad de crowdfounding Kickstarter.
Esta semana se difundió Strike, un pequeño documental sobre Bill Fong, que fue producido por Joey Daoud, quien estuvo detrás de la campaña junto con NYT.
Esta alianza fue anunciada en estos días y se continuarán difundiendo videos en la página informativa así como en el canal de YouTube. La idea es que se publique un video por semana.
Kareem Ahmed de NYT explicó que la idea vino de traer voces externas al NYT, especialmente en la sección de video.
Por ello, consideraron que Kickstarter es un colaborador perfecto porque tiene una audiencia apasionada, curiosa y de alto intelecto, que está abierta a ideas.
Estos films seguirán siendo compartidos en la plataforma y hasta ahora suman unos 30 minutos de contenido exclusivo.
Por ello, seguirán apoyando a directores independientes para que su trabajo llegue a una audiencia global. El diario no está pagando a los desarrolladores, sino que ofrece anuncios que serán reproducidos antes del video.
Los productores tienen los derechos, pero los videos se quedan en la página del NYT.
Revisa el video de Strike:
Vía Digiday
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter genera opiniones diversas en NYT
Diferentes opiniones en Twitter han estado saliendo del New York Times recientemente, advierte EditorsWeblog.
31-05-11NYT: ‘Construimos la Internet en la esfera del periodismo’
Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”
01-09-12NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción
Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.
11-10-12