Claves
James Foley pudo haber escapado pero no quiso abandonar a su amigo
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de marzo del 2015
El periodista estadounidense James Foley, ejecutado en agosto de 2014 por el grupo Estado Islámico, pudo haber escapado, pero no lo hizo porque no quería abandonar a un amigo que también fue secuestrado.
Así lo afirmó el exrehén el reportero Javier Espinosa, quien contó todos los detalles de su rapto al diario El Mundo.
“Foley y (el británico John) Cantlie probaron en dos ocasiones (escapar). La primera fue un rotundo fracaso, antes incluso de iniciarse”, escribió.
“En la siguiente ocasión, el periodista estadounidense demostró su enorme calado humano. Tras conseguir evadirse de la habitación donde estaban prisioneros, agarrado a una manta, tuvo que esperar a Cantlie” y -como fue descubierto- no escapó.
“Foley podría haber intentado huir en solitario, pero prefirió entregarse”, asegurando que “no podía dejar solo a John” Cantlie, rehén británico que ha aparecido en varias ocasiones en videos de propaganda y que seguiría vivo.
Puedes revisar el especial #Prisionero43 con todas las historias sobre su calvario.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Obama se reunió con periodistas antes de dar su discurso sobre ISIS
El presidente estadounidense Barack Obama se reunió de manera privada con una docena de columnistas y periodistas de diversos medios de comunicación antes de su mensaje sobre las acciones en contra del Estado Islámico (ISIS), que ejecutó a dos periodistas norteamericanos y publicó los videos en Internet.
14-09-14Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron
Un portavoz del Vaticano contó que el papa conversó largo rato con Diane y John Foley, con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español. “Fue una conversación muy larga e intensa” en la que pudo expresarles “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”.
22-08-14Director de El Mundo: “Las redacciones se han convertido en laboratorios de innovación”
En el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el director de El Mundo dijo que la tecnología es una oportunidad: “Es lo mejor que le podría haber pasado a medios como el nuestro”.
10-03-16