Claves

Para Google, las notas de prensa son noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

Reuters informó el cambio en la política de la firma, en septiembre pasado. Un portavoz de Google refirió a la agencia de noticias que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los usuarios obtengan información correcta lo más rápido posible.

La firma indica que el público podría encontrar artículos más pequeños o un comunicado de prensa.

La medida puede costarle a los medios de noticias tráfico web y aumenta el riesgo de engañar al usuario, de acuerdo con los analistas que cita la agencia de noticias.

Josh Schwartz, jefe científico de datos en Chartbeat, que rastrea el tráfico de Internet para los editores de noticias, refirió que era probable que las empresas utilicen técnicas de optimización de motores de búsqueda para levantar sus puntos entre los anuncios de prensa.

Para Schwartz, el nuevo sistema podría confundir a los lectores, dirigiéndolos hacia el material de relaciones públicas. Google indica que no recibe pago por la inclusión de las notas de prensa en las listas.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea quiere conocer el impacto de las noticias falsas por esta razón

La Unión Europea está reuniendo información sobre el impacto de las noticias falsas.

13-11-17

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

21-03-13

COMENTARIOS