Noticias
Fotógrafo muere en ataque en Ucrania
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 01 de marzo del 2015
Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.
Se trata del fotógrafo Serhiy Nikolayev, quien murió producto de un ataque ocurrido cerca del pueblo de Pesky, al noroeste de la ciudad de Donets, una zona actualmente controlada por los rebeldes que el gobierno local combate.
Los medios han señalado que es preocupante que haya ocurrido este deceso, teniendo en cuenta que las autoridades aseguraron horas antes que el fuego en la localidad mencionada había disminuido considerablemente.
PRENSA EN PELIGRO
Desde que comenzó el conflicto civil en Ucrania en el 2014 la prensa ha sido uno de los sectores más afectados. Trabajar en el país se ha convertido en todo un reto debido a que existe mucho control sobre la información que circula y sobre si esta tiene intensiones prorusas o prorebeldes.
Conoce con mayor detalle los casos que han ocurrido recientemente revisando los siguientes enlaces:
- El viacrucis de un periodista ruso en Ucrania
- Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista
- Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido
Vía: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Editores del mundo en alerta ante proliferación de historias falsas
La asociación mundial de periódicos y editores de noticias decidió crear un foro específico para debatir y acordar actuaciones conjuntas.
12-12-16México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso
Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.
01-08-152011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana
Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
30-07-11