Noticias

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a una periodista de Holanda de «propaganda terrorista», y pidió que sea encarcelada hasta cinco años, informó la prensa local.

Las fuerzas de seguridad detuvieron brevemente a la reportera independiente Frederike Geerdink el mes pasado y allanaron su casa en Diyarbakir, la mayor ciudad al sudeste de Turquía.

«No me lo esperaba en absoluto , yo estaba realmente asombrada. Pensé: ¿Qué demonios está pasando? Yo estaba enojada y sorprendida, observándolos buscar a través de mis cosas», contó a The Independent.

La acusación, aceptada por un tribunal de Diyarbakir, acusa a Geerdink de la publicación de mensajes a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que incluye una exhibición de la bandera del grupo, según Hurriyet Daily News (HDNER), citado por Reuters.

Geerdink ha negado todos los cargos, y su detención provocó la protesta de los socios occidentales de Turquía, pues es un caso de intolerancia a la crítica de la administración el presidente Tayyip Erdogan, quien insiste en que sus medios de comunicación están entre los más libres en el mundo.

Geerdink ha informado de Turquía desde 2006 y se centró principalmente en cuestiones Kurdish, un tema muy sensible después de una larga insurgencia por militantes del PKK, quienes exigen una mayor autonomía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

Herramientas digitales que todo periodista está obligado a aprender

Como bien señala Rosental Calmon, director director del Centro Knight de Periodismo en las Américas y autor del prólogo del libro «Herramientas Digitales para Periodistas», conocer de herramientas digitales no es una opción sino una obligación. Siempre lo fue.

29-01-10

COMENTARIOS