Noticias
Cofundador de Charlie Hebdo: Charb los “arrastró” hasta la muerte
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de enero del 2015
Uno de los cofundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Henri Roussel, hizo una polémica declaración. El diario The Telegraph informa que el excolaborador dijo que el director de la revista, quien fue asesinado junto con 11 personas, “arrastró” al equipo por “excederse” con las “provocativas caricaturas”.
Rousell escribió una carta a la revista francesa Nouvel Obs donde acusa al editor Sthéphane Charbonnier, conocido como Charb, por su responsabilidad en el homicidio.
Además, dijo que su decisión fue “exagerar” las portadas vinculadas a Mahoma. “Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar”, manifestó.
“No debía, pero lo volvió a hacer en setiembre del 2012”, señala. Al respecto, The Telegraph indica que el abogado del Charlie Hebdo, Richard Malka, mostró su rechazo a la polémica carta. También recordó que Charb aún no ha sido enterrado, y que le parece una falta de respecto.
La revista Nouvel Obs destacó la publicación de la carta como una forma de mantener la libertad de expresión.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta fue la polémica sorpresa de “Charlie Hebdo” en el segundo aniversario del atentado
El semanario dedica un amplio espacio a cuestionar a una parte de la izquierda francesa que, según sus palabras, “se ha plegado siempre ante los déspotas”.
04-01-17No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo
La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.
01-02-15NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo
El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.
25-01-15