Estudio

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional. Sin embargo, un estudio de Pew Research Center revela que esta noticia se encuentra en quinto lugar con respecto a otras coberturas similares desde el 2001.

El 29% de ciudadanos en EE.UU. ha seguido las noticias desde París sobre el ataque. Los atentados terroristas previos generaron mayor interés de la audiencia.

En primer lugar está el bombardeo en Londres, en el 2005, le sigue el homicidio a niños en Rusia en el 2004. En tercer lugar está el bombardeo en Madrid en el 2004, y en cuarto puesto está un caso similar en Londres, en el 2007.

El gráfico presenta los resultados:

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar

25-07-12

15 datos claves sobre las redes sociales y las empresas en América Latina

¿Cómo están usando las empresas las redes sociales? Este estudio que Burson-Marsteller ha desarrollado a nivel regional nos ofrece datos claves para tomar en cuenta.

18-01-13

Los ejemplares de Charlie Hebdo se agotan

La edición especial tras el atentado contra Charlie Hebdo se agotó en Francia desde primeras hora de la mañana conforme llegaba a los quioscos. Las colas fueron interminables, según reportan medios locales y ciudadanos franceses en Twitter.

14-01-15

COMENTARIOS