Noticias

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

Mohamed Fahmy, el egipcio Mohamed Baher y el australiano Peter Greste fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel por supuestamente colaborar con la “organización terrorista” conocida como la Hermandad Musulmana.

Preguntado por un indulto presidencial, el canciller Sameh Shukri dijo: “Todos los caminos están en la agenda en el contexto de los derechos constitucionales y legales del presidente”.

Numerosos grupos de derechos humanos y gobiernos occidentales han criticado las detenciones. Al Jazeera asegura que el juicio fue defectuoso y ha exigido la liberación de sus trabajadores.

De acuerdo con Shukri, en diálogo con Reuters durante una visita a Nairobi, en África, el destino de los tres periodistas ahora depende del proceso de reapertura del proceso.

Egipto acusó a Al Jazeera de ser un portavoz de dicho grupo terrorista, pero el medio lo niega.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

El crowdfunding, una vía de escape para numerosos proyectos periodísticos

El crowdfunding ha surgido como una vía de escape para que numerosos proyectos periodísticos consigan ver la luz. Opino que si queremos que se dé un periodismo verdadero, sin manipulaciones de ningún tipo y que además se tenga informado y en cuenta al pueblo sobre todo lo que acontece, es una de las mejores opciones a las que acogernos.

04-04-13

Cuidado con las noticias provenientes de fuentes oficiales

Las “buenas noticias” provenientes de fuentes oficiales no siempre son tan buenas como parecen. Por ello, los periodistas no debemos asumir de antemano que estas son ciertas y conformarnos con reportarlas sino tenemos que buscar qué hay detrás de estas.

04-02-13

COMENTARIOS