Noticias

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

La petición “Quieren reducirnos al silencio, pero solo nos han quitado un minuto” indica que los periodistas de la revista francesa nunca dieron un paso atrás: “Siempre hicieron uso de su libertad de expresión y no cedieron, ni a la censura ni a la autocensura”, añaden.

“Los invitamos a expresar su indignación firmando esta petición para denunciar a los individuos y a los gobiernos responsables de estos actos de violencia en nombre de la religión”, se señala.

“La censura y la autocensura deben desaparecer, solo así haremos que permanezca el espíritu del Charlie Hebdo”, concluyen.

A la fecha hay 20,019 firmas que son acompañadas con nombre y apellido, así como con el correo electrónico.

Si quieres firmar solo deja tus datos personal, no tienes que inscribirte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa en contra de un diario y periodistas.

02-11-11

BitTorrent incluye muros de pago

BitTorrent está empezando a monetizar su nuevo formato de contenido multimedia, conocido como ‘Bundle’. Este tipo de torrentes promueve la interacción entre los artistas y sus seguidores.

14-07-14

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

COMENTARIOS