Claves
Liberan enorme colección de arte asiático
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de enero del 2015
El arte se vuelve más libre. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler, museo nacional de arte asiático en los EE.UU. de la Institución Smithsonian, compartió sus colecciones completas en línea.
Las obras de arte están ahora disponibles a todo el mundo, tanto para la visualización y pronto para su descarga, pero eso sí, no para uso comercial.
Se puede acceder a 40 mil piezas, y más del 90% de las imágenes publicadas serán de alta resolución.
Las galerías Freer y Sackler son los únicos museos de arte asiático en los EE.UU., que han digitalizado y liberado sus colecciones completas, junto a un pequeño número de otros museos de Estados Unidos.
El grupo espera que el público utilice las imágenes para proyectos educativos, académicos, artísticos y personales no comerciales. Para alentar su uso, la organización ha presentado una serie de obras en formatos específicos para móviles y redes sociales.
“Hemos examinado la información sobre los derechos de todos los objetos y les marcado adecuadamente. Hemos revisado los registros, tanto completas e incompletas, y que se considere aceptables para hacer público”, aseguró Courtney O’Callaghan, responsable del proyecto digital.
Ingresa al sitio desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Revisa estos tips para aprovechar Google+
La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.
24-08-14Google+ quiere competir con Pinterest
Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.
05-05-15Fake news: 7 tipos de desinformación
Siempre hemos tenido que lidiar con noticias falsas (fake news). Por ello, First Draft News intenta categorizar qué tipos de desinformación y mal información existe.
20-02-17