Claves
Así pierde un periodista el empleo soñado
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de diciembre del 2014
Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.
Pressler generó polémica días después de que se anunciará que sería parte de la unidad de investigación de Bloomberg News en año nuevo, pero ahora solo tendrá que conformarse con su trabajo actual.
“No se puede decir que esperábamos que las cosas resultaran de esta manera, pero esperamos con interés más de sus publicaciones”, refirió el editor en jefe de la publicación, Adam Moss, el último viernes, en un memo que fue obtenido por Capital New York.
Moss comentó en la misiva que la periodista había hecho un trabajo “extraordinario” para la revista.
Pressler fue investigada después de la publicación de una historia que escribió acerca de un estudiante que había supuestamente obtenido US$ 72 millones en el comercio de acciones. La historia era falsa.
La revista emitió una disculpa por el error y se sabe que la periodista reconoció la falta de rigor en esa historia que se hizo un viral.
Revista #NewYork se disculpa por historia falsa: “Fuimos engañados” http://t.co/tgwoQ0HxwI pic.twitter.com/m3YM5BlMLU
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) diciembre 17, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: IPYS rechaza inicio de investigación fiscal por sedición a periodistas de Willax Tv
El Instituto de Prensa y Sociedad se mostró en contra de la decisión del Ministerio Público respecto al inicio de una investigación por el delito de sedición a los conductores Phillip Butters y Beto Ortiz, así como al gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz.
19-07-2110 consejos de Twitter para periodistas deportivos
Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.
16-03-14“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”
El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.
22-11-11