Claves

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica las noticias que más indignación le causaron a la gente.

En el post del anuncio del proyecto, la organización indica que la indignación no es nueva, y que durante la última década, se ha convertido en una especie de tendencia en la cual se puede participar desde casa a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Y el mismo ciclo se produce independientemente de la gravedad de la infracción, que puede hacer que cada uno sienta indignación olvidable, o reemplazable”, indica el sitio.

La organización dice que no quiere perder de vista lo que causó la indignación de la gente cada día de este año. Numerosos editores y escritores estuvieron observando la información y también se utilizó un Doc de Google junto a un robot que obtuvo información cada ver que alguien utilizaba la palabra indignación.

La gente se ha molestado con estrellas de televisión, por el racismo y la guerra. El experimento, en resumen, es fascinante para conocer cómo se producen las respuestas de los usuarios en forma colectiva.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS