Noticias
Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 02 de diciembre del 2014
Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.
El corresponsal británico ha sido sentenciado por hacer pública esta duda en tres artículos que fueron publicados en su blog ‘Bangladesh War Crimes Tribunal‘, desde donde indicó que a los tres millones de muertos de las cifras oficiales no se han sumado 300 mil y 500 mil personas.
Para los jueces que emitieron la sentencia contra Bergman, el periodista “hirió los sentimientos de la nación” y “no tiene buena fe, ni interés en el público”, por lo que tendrá que pagar 5 mil takas (65 dólares) o ir a la cárcel por una semana.
Tras la condena, Bergman señaló a través de su blog que su caso debería ser de gran preocupación para aquellas organizaciones que defienden la libertad de prensa y la transparencia de las instituciones del Estado. Lee el comentario completo del periodista aquí:
My initial comment about today’s judgment at #bangladesh international crimes tribunal, involving alleged contempt http://t.co/x5VLNLrxBX
— David Bergman (@davidbangladesh) diciembre 2, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter forma parte del nuevo periodismo
El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.
29-05-14España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral
En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.
17-09-13Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte
El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.
21-01-15