Claves
Exigen que la BBC compre noticias de agencias y no de medios locales
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de noviembre del 2014
La Asociación Nacional de Agencias de Prensa ha pedido que la cadena internacional BBC compre contenido local de las agencias, y no de medios locales.
A inicios de mes, James Harding de la BBC anunció que se adquiriría notas de los periódicos locales.
Al respecto, el presidente NAPA, Jon Harris, dijo que “tristemente el periodismo de calidad está siendo afectado por el sacrificio de puestos de trabajo y el cierre de publicaciones”.
“Se logra un periodismo de calidad si los periodistas están ahí y establecen contactos”, manifestó.
Aseguró que las agencias tienen personal en los tribunales, en las puertas y en las conferencias de prensa.
“Ellos representan el verdadero campo de entrenamiento de los futuros periodistas que aprenden la forma correcta de adquirir y compilar historias y fotos”, agregó.
“A diferencia de los periódicos, revistas, sitios web y las emisoras que están subvencionados por la publicidad o derechos de licencia, las agencias de prensa tienen que pagar su propia manera de ofrecer las noticias más importantes del día”, sostuvo.
También afirmó que “no buscan ningún favor, nuestro material se publica porque lo publicamos primero y nosotros somos los mejores, y lo hacemos bien”.
Vía Press Gazzette
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático
La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.
14-03-12La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales
La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.
21-11-12Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda
Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.
11-12-11