Noticias

Estudiantes cuentan su propia historia sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Durante las protestas en Ferguson por la muerte de un joven afroamericano que aún no ha sido sancionado algunas escuelas pidieron a sus alumnos que falten para no arriesgar su seguridad. Las clases fueron modificadas, y los mismos alumnos participaron en las manifestaciones.

Los alumnos del colegio McCluer North High School querían contar su historia, y eso comenzaron hacer con el apoyo de sus maestros. Lo que pasó desde agosto -que afectó su educación- se encuentra en el anuario.

Se trata de seis estudiantes que cuentan las consecuencias que tuvo esta cobertura en la comunidad. “Pensé que nunca regresaríamos.. Eso queríamos.. regresar a la escuela”, dijo un alumno.

Los jóvenes se sentían identificados con el caso, pues el 72% de estudiantes es negro, y la víctima lo fue. “En esta escuela, Ferguson significa otra cosa”, sostuvo la editora del diario estudiantil Jennifer Fowler.

Los artículos que preparaban tenían títulos como “¿Por qué Ferguson es importante?”, “Una conexión con la comunidad” y otras notas que buscan explicar el impacto en la comunidad estudiantil.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

30-10-12

Así fue creada la portada de New Yorker sobre Ferguson

El artista que hizo la portada de la revista The New Yorker nunca ha estado en Ferguson, pero sí fue arrestado alguna vez por protestar en su barrio natal.

26-08-14

COMENTARIOS