Noticias
Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 15 de noviembre del 2014
Finalmente liberaron a David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.
El hombre de prensa permaneció 11 días en prisión tras hacer comentarios sobre la enfermedad durante el programa radial que conduce.
Ya en libertad, y con el respaldo de varias organizaciones que velan por la libertad de prensa, el periodista se mostró agradecido y aseguró que aún no sabe bajo qué cargos fue encarcelado.”Estoy bien y perdono a los que me detuvieron”, indicó.
Conoce más sobre su caso siguiendo este enlace.
PRONUNCIAMIENTO OFICIAL
El arresto de David Tam-Baryoh se produjo como parte de las medidas adoptadas por el Estado, que reprime las críticas y protestas para controlar los rumores sobre la epidemia.
Así lo confirmó un fiscal del país, Frank Kargbo, quien señaló que el periodista hizo “declaraciones despectivas e inflamatorias” sobre la lucha contra el ébola e incitó a la ciudadanía al odio y la inestabilidad.
Vía: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo
El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter, está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.
25-01-15Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense
El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.
05-12-16Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno
Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.
24-03-15